La segunda sesión libre no ha sido positiva para la escudería Ferrari en términos de tiempo. Rubens y Michael rodaron a más de dos segundos y medio del mejor registro del día. Pese a esto, los pilotos confían en el ritmo del F2005.
Rubens Barrichello: Libres 1: Sin Tiempo - Libres 2: 11º
"No he rodado mucho esta mañana debido a un problema hidráulico con el auto, el cual ha sido identificado y resuelto. En la tarde realicé algunas buenas salidas que han arrojado una gran cantidad de datos útiles. En general, creo que no estamos en tan mala forma como lo demuestran los tiempos. Sabemos que pequeños cambios se pueden hacer en el auto para que sea mucho mejor.
Como es usual el viernes, no sabemos realmente que han hecho nuestros rivales, así que es difícil tener una idea clara de lo que acontece. Soy optimista porque la situación es muy parecida a Imola, por lo que podemos esperar tener un auto muy competitivo para la carrera
".
Michael Schumacher: Libres 4: 4º - Libres 2: 13º
"Nuestro rendimiento de hoy no ha sido muy prometedor. Debemos analizar todos los datos para ver en que áreas podemos mejorar el auto. El trabajo de mañana se enfocará en encontrar el mejor compromiso entre ser rápidos en una sola vuelta para la Clasificación y mantener un fuerte ritmo de carrera. Hemos realizado muchas vueltas, así que tenemos todos los datos necesarios para conseguirlo".
Ross Brown - Director Técnico:
"Hoy hemos tenido algunos problemas técnicos, los cuales han retrazado ligeramente nuestro programa. A pesar de esto, el equipo ha recuperado el tiempo en la tarde. Espero que el resto del fin de semana vaya bien. Realizamos las comparaciones habituales entre dos tipos de neumáticos Bridgestone y creo que está bastante claro en qué dirección debemos ir. Creo que podemos tener un buen ritmo en carrera. El desafío será hacer una buena primera vuelta de Clasificación y comenzaremos a trabajar en ello a primera hora de mañana".