Una nueva sesión de pruebas de los neumáticos anchos para la temporada 2017 se ha llevado a cabo esta semana. El escenario elegido por Pirelli ha sido el Circuit de Barcelona-Catalunya y lo ha ejecutado la escudería Mercedes AMG con los pilotos alemanes Nico Rosberg y Pascal Wehrlein.
Ambos estuvieron rodando con el Mercedes W06, auto del año pasado, el cual fue modificado para simular la carga aerodinámica que tendrán los monoplazas de Fórmula 1 el próximo año. También afrontaron condiciones climáticas similares en cada una de sus jornadas, con bajas temperaturas y lluvia en el trazado catalán.
El miércoles Nico Rosberg, el actual líder del campeonato, completó 60 vueltas. Entretanto ayer jueves Pascal Wehrlein, piloto de pruebas de Mercedes y titular de Manor Racing, rodó durante 31 giros.
Tras finalizar las pruebas, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó: "Lógicamente el clima ha frenado el progreso de miércoles y jueves, debido a que es totalmente inesperado en esta época del año en Europa. Lo mismo puede aplicar a la primera parte del año, razón por la cual estamos a favor de tener clima cálido en las pruebas de 2017, antes que la temporada inicie", concluyó el directivo británico.
El próximo test de Pirelli se realizará hoy y mañana en Abu Abu Dhabi con la escudería Red Bull.