Robert Kubica completó exitosamente su test de Fórmula 1 con Renault en Valencia
Gran expectativa a nivel mundial generó el test privado que realizó esta tarde el piloto Robert Kubica en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El polaco lo ha realizado de forma satisfactoria tras completar 115 vueltas en el Lotus E20, auto de la temporada 2012.
Con la decoración actual de la escudería Renault, el piloto de 32 años recorrió cerca de 460 kms - la distancia de un Gran Premio y medio-, siendo este un registro de gran importancia teniendo en cuenta que no se subía a un auto de Fórmula 1 desde hace siete años, tras sufrir un lamentable accidente cuando competía por diversión en un rally menor en Italia el 11 de febrero de 2011.

Robert Kubica en el trazado valenciano piloteando el Lotus E20
El equipo Renault ha preparado para Kubica una jornada de simulaciones de partida, tandas largas de carrera y cortas de clasificación, las cuales el polaco ha podido disfrutar y cumplir sin ningún contratiempo. La escuadra francesa también ha destacado que Robert todo el tiempo ha conversado con sus ingenieros para mejorar el auto y así ser cada vez más competitivo.
Mediante su cuenta de Twitter, el equipo subió un corto video con uno de los pasos de Kubica por la recta principal en Cheste:
Algunos rumores indican que Robert Kubica podría realizar otras sesiones de pruebas con Renault.