jun 18 /2005 14:42 GMT
Indianápolis, Estados Unidos
Toyota Motorsport GmbH
El piloto brasilero Ricardo Zonta reemplazará a Ralf Schumacher, luego que el alemán sufriera un fuerte accidente durante la segunda sesión de prácticas libres de ayer en Indianápolis.
El mismo Ralf anunció esta mañana que no participaría en las pruebas restantes del Gran Premio de Estados Unidos. En declaraciones a la prensa internacional, el piloto de Toyota comentó: "Esta noticia obviamente es muy decepcionante para mi y para el equipo. Les deseo lo mejor para el resto del fin de semana y confío en volver a tiempo para afrontar el Gran Premio de Francia".
Entre tanto Ricardo Zonta, expresó: "Lo que ha sucedido ayer no es algo bueno para el equipo y en especial lo lamento por Ralf. Obviamente estoy contento por volver a tener la oportunidad de conducir el auto en la carrera, pero de otro lado es una situación difícil. En los equipos anteriores, había sido convocado el sábado para competir en la carrera del domingo, así que intentaré dar lo mejor para el resto del fin de semana".
Finalmente Tsutomu Tomita, Jefe de la escudería, dijo: "Obviamente es decepcionante que Ralf no pueda competir en este fin de semana. Sin embargo, luego de considerar las recomendaciones del equipo médico de la FIA, hemos decido colocar a Ricardo en el auto para el resto del fin de semana. Queremos que esta sea una medida preventiva y confiamos en que Ralf pueda participar en el Gran Premio de Francia".