La escudería Renault presentó esta mañana en la capital francesa el R28. Con este nuevo auto el equipo del rombo espera volver a obtener los máximos galardones en la F1, tal y como lo hizo en las Temporadas 2005 y 2006.
La ceremonia fue atendida por el Presidente de Renault, Carlos Ghosn, junto con 500 invitados VIP y medios de comunicación de todo el mundo, incluyendo a Michel Tilmant, Presidente del ING Group.
El equipo anunció su determinación de regresar a las primeras posiciones, gracias a una combinación de un diseño agresivo en el nuevo auto y al talento del bicampeón Fernando Alonso junto al joven Nelson Piquet, contando con el apoyo de Lucas di Grassi y Roman Grosjean y dirigidos por Flavio Briatore.
El auto realizó su debut en pista el lunes de la semana pasada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Durante los cuatro días de pruebas, el auto completó cerca de 1500 Kms, demostrando la gran confiabilidad de acuerdo a los múltiples cambios en las regulaciones técnicas para el 2008, incluyendo la introducción la introducción del ECU y la larga duración de las cajas de velocidades.
El R28 representa un cambio en la filosofía de diseño en comparación a su predecesor, con el objetivo de extraer todo el rendimiento de los neumáticos Bridgestone. El nuevo auto tiene una redistribución del peso y un nuevo concepto aerodinámico. El nuevo monocasco y chasis han sido mejorados en los sistemas mecánicos del auto. Con todos estos nuevos diseños, el equipo ha trabajando arduamente para mejorar la rigidez y remover peso en todo el auto, dotando la mejor puesta a punto de circuito a circuito.