Renault presenta el R25 en Mónaco
feb 1 /2005 16:19 GMT
Monte Carlo, Mónaco
Fernando Alonso
La escudería francesa Renault ha presentado el auto para la Temporada 2005. Con el R25, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella esperan mejorar la tercera posición del Campeonato de Constructores obtenida el año pasado.
El evento se realizó en el Forum Grimaldi de Mónaco y contó con la participación de 600 personas, entre medios de comunicación e invitados especiales. Los pilotos oficiales (Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella), el tercer piloto (Franck Montagny), el piloto estrella del programa de desarrollo RDD (Heikki Kovalainen) y todos los directivos del equipo francés, realizaron la presentación.
Sobre el nuevo desafío para la temporada 2005, Patrick Faure, Director General de la escudería Mid Seven Renault F1 comentó: "No solo estaremos satisfechos por finalizar en el podium. Esta temporada debemos ganar carreras. Desde que Renault volvió a la Fórmula 1 en el 2002, nos hemos colocado objetivos ambiciosos. Los hemos logrado cada vez y espero que podamos entregar nuestro esfuerzo nuevamente. Queremos estar luchando por el Campeonato en el 2005-6, lo que representa que debemos ser capaces de superar en un condiciones iguales a Ferrari este año", expresó Faure.
Flavio Briatore, Jefe de la escudería declaró: "En Fórmula 1 siempre necesitas moverte hacia delante, revisando las estrategias para ser mejor. Nuestros centros técnicos están en perfecta sinergia y esto se refleja en la integración de motor-chasís del R25. El Tecnocentro de Renault también ha continuado dando su valioso apoyo en áreas claves técnicas. El equipo ha realizado un trabajo impresionante.
Como parte de nuestra filosofía, esperamos una total dedicación y un completo rendimiento de cada uno de los integrantes del equipo y que esto comience con nuestros pilotos. Ellos son los responsables de que el gran esfuerzo de mucha gente se vea reflejado en un auto ganador. La combinación de Fernando y Giancarlo nos ofrece juventud y experiencia. Ellos compartirán la misma competitividad y agresividad en la pista. Durante la temporada 2005, esto será muy importante para sumar puntos con los dos autos. Esperamos mucho de nuestros pilotos", afirmó Briatore.
El auto con el que Renault tiene grandes esperanzas, fue bautizado R25. El proyecto fue coordinado en la fábrica de Enstone por el Director Técnico Bob Bell, el Jefe de Diseño Tim Densham y su equipo de trabajo que tuvo que minimizar el déficit de rendimiento inicial, debido a los cambios en las regulaciones técnicas.
El auto cuenta con un nuevo sistema electrónico integrado y un motor V10 totalmente nuevo, el RS25. El desarrollo de esta unidad ha sido liderado por el Axel Plasse, bajo la supervisión del Director Técnico Rob White en Viri-Châtillon. El motor a 72º V10, fue diseñado para tener una durabilidad de 1400 Kms, con lo que tiene un centro de gravedad más bajo que su predecesor, así que no ha ganado peso a pesar de haber duplicado su periodo de vida.
Flavio Briatore también anunció la vinculación de un nuevo sponsor oficial (Chronotech) y dos socios técnicos (Technomatix y Champion). El equipo seguirá con sus sponsors Mil Seven, Elf, Michelin, i-mode, Telefónica y Guru.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM