Aunque Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella no lograron terminar el Montreal, la escudería Renault ya piensa en el próximo Gran Premio de Estados Unidos. El objetivo es recuperar los puntos perdidos y mantener la diferencia respecto a McLaren.
Patrick Faure, Presidente de Renault F1, comentó: "Fernando ha perdido 10 puntos, pero hace dos semanas en Nürburgring pasó lo mismo al revés. Nos encontramos pues en una situación idéntica a la que tuvimos antes de Mónaco. Desde el punto de vista de constructores, McLaren sólo ha marcado con un coche y nosotros seguimos sólidos en el liderato. No hay lugar para relajarse. Hemos cumplido los objetivos previstos pero no nos podemos relajar. Ver a Renault en lo alto de la clasificación es muy satisfactorio. Parece que este año hay dos equipos que destacan por encima del resto: el nuestro y McLaren. Tenemos ventaja e intentaremos conservarla hasta el final de la temporada", concluyó Faure.
Flavio Briatore, Jefe de la escudería francesa, opinó: "El Campeonato está más abierto y aún queda mucho camino por recorrer. Lo de ayer fue difícil, pero lo superaremos", afirmó el italiano.
Es la primera vez en la temporada, que los dos pilotos del equipo francés quedan por fuera de una carrera.