En su tercer día en la pista, el Sauber Petronas C24 ha tenido su primer inconveniente. El piloto canadiense Jacques Villeneuve estuvo a bordo por primera vez del nuevo bólido.
Willy Rampf, Director Técnico del equipo suizo comentó: "Luego de dos días hemos perdido tiempo importante debido a un pequeño problema técnico en el sistema electrónico e hidráulico. Sin embargo, para encontrar la falla en estas primeras pruebas, se explica el por qué terminamos hoy. Para los próximos test que se llevarán a cabo en Valencia o en Barcelona, ya tendremos solucionados estos problemas iniciando con la puesta a punto. En general estoy contento con los resultados de las pruebas. El viernes completamos satisfactoriamente el debut del C24, donde logramos comprobar que los sistemas de refrigeración y frenos han trabajado adecuadamente", afirmó Rampf.
Entre tanto el piloto Jacques Villeneuve dijo: "Para el primer día siempre esperas algún problema. Aunque Felipe tuvo dos buenos días, el mio no fue satisfactorio. Sin embargo en cuanto al auto, puedo decir que me sentí cómodo, pero no pude completar el trabajo. Volveré a las pruebas el próximo miércoles. En este momento el auto está un poco nervioso. La razón para esto es principalmente la diferencia en el punto de frenado y al girar en la curva. Ahora espero el próximo test donde comenzaremos a trabajar en la estabilidad del auto", expresó el Campeón del Mundo de 1997.
Villeneuve realizó su mejor vuelta en 1:14.239 y completó 23 giros al trazado valenciano.