A pesar de las protestas e inconvenientes en Bahrein, el Príncipe Heredero Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa, le comentó a los medios de comunicación presentes en el Circuito Internacional de Sakhir, que el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana, no se cancelará.
Luego que terminara la última sesión de pruebas libres, el Príncipe declaró: "Considero que la cancelación de la carrera sólo le da más poder a los extremistas. Para aquellos de nosotros que estamos tratando de buscar una salida a este problema político, celebrar una carrera nos permite construir puentes entre las comunidades, hacer que la gente trabaje en conjunto. Nos permite celebrar nuestra nación.Puedo garantizar absolutamente que cualquier problema que haya o no, realmente no está dirigido a la Fórmula 1. Eso demuestra que hay gente fuera que quiere generar caos", comentó el jerarca.
Entre tanto Bernie Ecclestone, jefe supremo de la F1, comentó: "Vinimos porque esta carrera solicitó ser incluida en el calendario. Estamos contentos y complacidos porque así fue. Lo que sucede en este país no tiene nada que ver con nosotros. Este Gran Premio le ha dado a los manifestantes una gran plataforma para que todos hablen de ellos. Dicen que hablan de democracia, lo cual es libertad de expresión. Han tenido toda la libertad del mundo para hablar", dijo el empresario británico.
Lo cierto es que estos inconvenientes han hecho mella en la sensación de seguridad por parte de los equipos de la Fórmula 1. La situación más evidente fue protagonizada por integrantes del equipo Force India, luego que una bomba molotov impactara muy cerca del auto en el cual se movilizaban.
El año pasado el GP de Bahrein tuvo que ser cancelado debido a los problemas de orden público.