Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

McLaren presenta al mundo el nuevo MCL60 de Norris y Piastri
McLaren presenta al mundo el nuevo MCL60 de Norris y Piastri
   feb 13 /2023 19:25 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 McLaren

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería McLaren - una de las más legendarias de la Fórmula 1 -, presentó esta noche el MCL60, auto con el que competirán en la temporada 2023.

Con esta nueva denominación, el equipo rompe con la tradición en numeración que llevan sus autos, todo con el objetivo de celebrar su 60 aniversario.

El MCL60 cumple con los lineamientos del reglamento técnico para la temporada que está por comenzar, teniendo como principal novedad el diseño de los pontones.


En cuanto a la decoración, se redujo notoriamente el color naranja. Ahora la fibra de carbono tiene una mayor presencia, pero eso no representa que el equipo haya perdido su esencia 'papaya'.

Diseñado bajo el liderazgo del Director Técnico James Key y producido por el equipo en Woking, dirigido por el Director de Operaciones Piers Thynne, el MCL60 estará propulsado por el Mercedes-AMG F1 M14 E Performance que se integra en el chasis y la caja de cambios de McLaren con el apoyo de Mercedes HPP en Brixworth, Reino Unido.

Tanto Lando Norris como Oscar Piastri darán al MCL60 su debut oficial en pista en los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin el 23 de febrero, antes de la carrera inaugural de la temporada en el Gran Premio de Bahrein 2023 el 5 de marzo.


Zak Brown, Director General de McLaren Racing, dijo: "Estamos encantados de presentar nuestro equipo de Fórmula 1 2023 con Lando y Oscar al volante mientras celebramos los 60 años de McLaren Racing. La alineación de pilotos de este año es muy emocionante, ya que a Lando, un piloto inteligente y seguro con un ritmo excelente, se le une Oscar, una de las mayores promesas del automovilismo.

La temporada 2022 ha sido un reto en nuestro continuo esfuerzo por acercarnos a la cabeza de la parrilla. Hemos aprendido mucho y lo hemos trasladado a la temporada baja, en la que todo el equipo trabaja duro para prepararse un año más. Bajo la dirección de Andrea Stella, que pasó a ocupar el cargo de director del equipo en diciembre de 2022, tenemos un excelente equipo para encabezar la temporada 2023 y podemos esperar ver a nuestro joven dúo de pilotos seguir haciendo crecer su asociación a lo largo de la próxima campaña.

Ser uno de los equipos más antiguos de la parrilla de Fórmula 1 y celebrar nuestro 60 aniversario como escudería es un logro excelente. Tenemos una rica historia que se remonta a cuando Bruce McLaren formó por primera vez McLaren Racing en 1963, por lo tanto, es apropiado que honremos las últimas seis décadas a través del nombre de nuestro competidor de 2023, el MCL60. Este es el comienzo de varias conmemoraciones de aniversario que se exhibirán a lo largo del año.

Ahora estamos deseando volver a estar en pista en Bahréin. Será fantástico ver el MCL60 en acción de cara a la temporada 2023. A correr!
".

Entretanto Andrea Stella, nuevo jefe del equipo, señaló: "Es un honor liderar McLaren Racing en la temporada del 60 aniversario del equipo. Tenemos un grupo de gente comprometida y con talento en McLaren, y todos estamos deseando llevar el MCL60 a las carreras, después del duro trabajo y los esfuerzos de los últimos meses, en todas las áreas del equipo.

Durante nuestro tiempo fuera de las carreras, hemos disfrutado dando la bienvenida a Oscar al Centro Tecnológico de McLaren y hemos trabajado juntos para construir relaciones sólidas y estar totalmente preparados para el inicio de su carrera en la Fórmula 1. Se ha integrado rápidamente en el equipo y se ha ganado mucho respeto, gracias a su humildad, brillante intelecto y dedicación.

También ha sido estupendo reanudar el trabajo con Lando, que ahora está mostrando las cualidades de un líder mientras apoya la trayectoria del equipo. Lando y Oscar forman una alineación de pilotos tan fuerte y con tanto talento que estamos deseando que llegue la temporada 2023 con ellos al volante del MCL60.

Junto con nuestros colegas de Mercedes HPP, podemos sentirnos muy orgullosos de nuestra sólida colaboración en la realización del MCL60 y de los esfuerzos conjuntos en pos de volver a ascender en la parrilla.

Somos conscientes de que tenemos trabajo por hacer a medida que nos adentramos en la temporada 2023, pero todos en el equipo están totalmente centrados y comprometidos en hacer de nuestro 60 aniversario un año especial
" .

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías