Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Porsche se proclama campeón mundial anticipadamente en categoría GT del FIA WEC
Porsche se proclama campeón mundial anticipadamente en categoría GT del FIA WEC
   may 7 /2019 22:32 GMT
 Spa-Francorchamps, Bélgica
 Porsche AG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Porsche es el nuevo campeón del Mundial de Resistencia FIA (WEC). Con el tercer y octavo puestos conseguidos por los dos Porsche 911 RSR en Spa (Bélgica), el equipo de Weissach se aseguró anticipadamente el título de Constructores en la categoría GT en la penúltima prueba de la supertemporada 2018/2019.

Los dos líderes de la clasificación de pilotos, Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca), supieron mantener la calma en las caóticas condiciones meteorológicas que se dieron en Bélgica, para alcanzar el tercer escalón del podio después de casi seis horas de carrera. Sus compañeros Richard Lietz (Austria) y Gianmaria Bruni (Italia) estaban rodando en la tercera posición al final de la prueba, pero fueron penalizados con un drive-through.

El 911 pilotado por Lietz fue empujado por un competidor que venía detrás y lanzó al austriaco contra el auto de delante. Esa fue la causa del drive-through impuesto. Como la carrera fue detenida por culpa de la meteorología poco antes de que se cumplieran las seis horas a las que estaba programada, el director de la prueba transformó ese drive-through en tiempo de penalización. Por ello, el Porsche 911 RSR número 91 se clasificó octavo y Estre/Christensen subieron desde la cuarta a la tercera posición.

Los aficionados presenciaron una turbulenta carrera en Spa. Los cambios entre sol, lluvia, granizo y fuerte nevada fueron un reto para todos los equipos. Con un total de 15 pit stops, el Equipo Porsche GT eligió la estrategia correcta en la batalla por el Campeonato de Constructores. Después de múltiples salidas a pista del auto de seguridad y fases de bandera amarilla completa, los pilotos de Porsche Estre/Christensen y Lietz/Bruni nunca perdieron la calma y aprovecharon la oportunidad para asegurar el título de campeón del mundo de Constructores.

En la categoría GTE-Am, el Porsche 911 RSR número 77 inscrito por Dempsey Proton Racing logró su tercera victoria consecutiva. El volante del auto ganador lo compartieron el Joven Piloto Profesional de Porsche, Matt Campbell (Australia), Christian Ried (Alemania) y Riccardo Pera (Italia). El segundo mejor Porsche de los equipos cliente fue el de Project 1, que finalizó quinto. El piloto oficial de Porsche, Jörg Bergmeister (Alemania), pilotó el vehículo No. 56 junto al estadounidense Patrick Lindsey y al noruego Egidio Perfetti. Gulf Racing, con otro Joven Piloto Profesional de Porsche, Thomas Preining (Austria), y los británicos Michael Wainwright y Benjamin Barker ocupó la séptima posición. El segundo Porsche 911 RSR de Dempsey Proton Racing terminó noveno en los 7,004 kilómetros de la ‘Montaña Rusa de las Ardenas’.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías