Jornada fatídica para Carlos Sainz y Lucas Cruz. En la décima etapa disputada ayer entre Belén y La Rioja, de 278 kilómetros cronometrados, el piloto de Peugeot Sport ha tenido que decir adiós al Rally Dakar 2016, la competencia de deportes a motor más exigente del mundo, la cual se realiza este año en Argentina y Bolivia.
El Peugeot 2008 DKR identificado con el número 303, llegó al bivouac remolcado por un camión de servicio. Tras una análisis completo, los ingenieros del equipo concluyeron que una ruptura del separador del motor y la caja de velocidades, al igual que otros daños colaterales de importancia, impidieron que Sainz y Cruz continuaran en competencia.
El piloto español y su navegante estuvieron al comando del Rally Dakar antes de iniciar el recorrido de ayer, con una ventaja de siete minutos sobre Stéphane Peterhansel, actual líder del rally. El "Matador" logró dos victorias, en las etapas 7 y 9.
Éste es el cuarto abandono (el tercero consecutivo) de Carlos Sainz en el Rally Dakar. El primero se produjo en 2009 justamente en el mismo sector donde quedó ayer, cerca de Fiambalá. Sin embargo un año después, tuvo su revancha al lograr el título, el único que ha conseguido desde que participa en 2006. Hay que recordar que en 2008 el Dakar no se disputó debido a problemas de seguridad en África.