Repetición CARRERA - GP CHINA 

VIDEO: Entrevista con Pedro Juan Moreno tras coronarse campeón de la FIA F4 NACAM 2023 en México
VIDEO: Entrevista con Pedro Juan Moreno tras coronarse campeón de la FIA F4 NACAM 2023 en México
   oct 8 /2023 23:41 GMT
 Ciudad de México, México
 Photo Agency FPC

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Un nuevo logro del automovilismo colombiano en el exterior se registró esta tarde en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla gracias a Pedro Juan Moreno, quien se coronó anticipadamente campeón de la FIA F4 NACAM en México.


Restando una válida para el final del campeonato, la cual se realizará del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez como categoría telonera de la Fórmula 1, el joven piloto de 16 años se llevó los máximos honores al sumar 11 victorias en 18 carreras y subiendo al podio en 14 ocasiones.


Su principal rival por el título, el mexicano Cristian 'Conejo' Cantú terminó estas tres válidas en Puebla con 300 puntos, 64 unidades menos que el piloto antioqueño. Este puntaje es con el total carreras disputadas en la temporada.

El reglamento de la F4 NACAM y la Copa Notiauto establece que se puede descartar el peor resultado de la temporada y allí también Pedro Juan Moreno supera a Cristian Cantú. En este ítem el colombiano sumaría 315 puntos versus las 261 unidades del mexicano, con una diferencia de 54 puntos luego de las tres válidas de este fin de semana.

Con 50 puntos en disputa en el GP de México, matemáticamente Pedro Juan Moreno obtiene su primer título internacional.

De esta forma el título de la F4 NACAM sigue en manos de Colombia. El año pasado Felipe Pedraza se llevó los máximos honores y también lo hizo con el equipo RAM Racing.


También suma los primeros puntos de la Súper Licencia de F1


Este título le otorga a Moreno sus primeros puntos 12 puntos en la súper licencia de F1. Para poder competir en la máxima categoría son necesarios 40 puntos en los tres años que preceden la aplicación de la súper licencia. Estos puntos van aumentando de acuerdo a la categoría y a la posición en la que finalice cada campeonato.

¿Qué sucedió este fin de semana en Puebla?


Pedro Juan Moreno obtuvo la pole position para las carreras uno y tres, mientras que en la dos inició desde el quinto lugar como consecuencia de la parrilla invertida. En la primera competencia finalizó segundo, mientras que se llevó el triunfo en la segunda. En la tercera terminó en el puesto número tres. El manejo de los neumáticos fue clave este fin de semana con el nuevo compuesto, para poder tener un buen ritmo hasta el final de la competencia.

¿Qué falta en esta temporada 2023?


Una gran vitrina tendrá Pedro Juan Moreno al estrenar su título de campeón de la F4 NACAM durante el Gran Premio de México de F1. Será muy especial para el piloto colombiano, ya que esta categoría telonera compartirá pista con la máximo campeonato de automovilismo del mundo.

Además la premiación de las dos carreras se realizará en el espectacular podio ubicado en el famoso Foro Sol. Hacer sonar las notas del Himno Nacional de Colombia en dicho lugar de privilegio será el máximo sueño del joven piloto antioqueño.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías