Los patines de acero inoxidable no serán obligatorios en el piso de los autos de F1
Ante los incendios en el césped que se presentaron en el GP de Japón por causa de las chispas que dejaban los autos de F1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) comenzó unas pruebas en el pasado GP de Barcelona con patines de acero inoxidable en el piso de los autos, en vez de titanio.
Este nuevo material, aunque de mayor peso, se convierte en una solución para evitar que las chispas alcancen una alta temperatura y tamaño, pero la FIA ha determinado que no sea obligatorio en los próximos Grandes Premios, colocando como mandatorio el de titanio.
Mediante un comunicado, el ente regulador comentó: "
«Tras el análisis de las pruebas con patines antideslizantes de acero inoxidable realizadas en Barcelona, la FIA ha revisado el plan de implementación descrito en la Directiva Técnica 015", indicó la misiva de la Federación.
Te podría interesar:
Esto significa que el obligatorio seguirá siendo el de titanio, pero FIA le indica a los equipos que deben llevar los patines antideslizantes de acero inoxidable a todos los Grandes Premios, en caso que se presenten problemas similares a los de Suzuka.
A los equipos poco les gusta la idea del acero inoxidable, ya que este material va en contra del rendimiento de los autos debido a que es más pesado y en teoría podría tener una menor capacidad de resistencia, por ende la altura de los autos tendría que subirse, siendo esto un punto negativo para encontrar mayor velocidad.