Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alpine F1 Team confirma a Oscar Piastri para 2023, pero el joven piloto lo niega
Alpine F1 Team confirma a Oscar Piastri para 2023, pero el joven piloto lo niega
   ago 2 /2022 18:30 GMT
 París, Francia
 Alpine F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Una polémica acaba de surgir luego que el piloto australiano Oscar Piastri desmintiera el anuncio del equipo Alpine, luego de confirmarlo como el reemplazo de Fernando Alonso para la temporada 2023.

Unos minutos antes, Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine F1 Team señalaba: "Oscar es un talento brillante y poco común. Estamos orgullosos de haberle nutrido y apoyado a través de los difíciles caminos de la fórmula junior. A través de nuestra colaboración durante los últimos cuatro años, le hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto más que capaz de dar el paso a la Fórmula 1.

Como nuestro piloto reserva, ha estado expuesto al equipo en la pista, en la fábrica y en las pruebas, donde ha mostrado la madurez, la promesa y la velocidad para asegurar su promoción a nuestro segundo asiento junto a Esteban. Juntos, creemos que el dúo nos dará la continuidad que necesitamos para lograr nuestro objetivo a largo plazo de luchar por las victorias y los campeonatos
", indicó el directivo.

Mediante un tweet, el piloto australiano generó el revuelo al comentar: "Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha sacado un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a pilotar para ellos el próximo año. Esto es un error y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a conducir para Alpine el próximo año", dijo el piloto de 21 años.


Piastri está vinculado a Alpine (otrora Renault) desde hace cuatro años. El de Melbourne se unió a la Academia Alpine tras su victoria en el título de la Fórmula Renault Eurocup en 2019. Con el apoyo y la orientación de la Academia, pasó a ganar el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en 2020 antes de lograr un título de pilotos sin precedentes de forma consecutiva al ganar el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2021.

De este modo, se convirtió en el tercer piloto en obtener campeonatos de pilotos consecutivos en la Fórmula 2 y la Fórmula 3, después de Charles Leclerc y George Russell.

Esta situación abre un episodio incómodo para ambas partes, en lo que parece podría iniciar alguna acción legal. ¿Tendrá el piloto un preacuerdo con McLaren? Son solo rumores.

Noticia en desarrollo…

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías