Aunque Michael Schumacher perdió gran parte de la segunda sesión debido a un problema eléctrico, los dos pilotos de la escudería Ferrari afirmaron que el F2005 tiene un excelente ritmo y que los neumáticos Bridgestone han mejorado su rendimiento cuando realiza su primera vuelta.
Rubens Barrichello
Pruebas Libres 1: 5º - 1:32.984
Pruebas Libres 2: 7º - 1:32.143
"La situación de hoy es mucho mejor en las últimas carreras y no hay duda que Nürburgring se acopla mejor a nosotros que en Mónaco. Somos rápidos aquí con cualquier carga de combustible. Creo que podemos ser muy fuertes este fin de semana, pero aún es temprano para ver donde estamos en comparación a nuestros rivales. Bridgestone ha realizado un gran trabajo y los neumáticos han tenido un rendimiento consistente".
Michael Schumacher
Pruebas Libres 1: 2º - 1:32.578
Pruebas Libres 2: 13º - 1:33.242
"En términos de rendimiento, hasta el momento se ven bien las cosas, ya que no estamos muy lejos de los pilotos más rápidos, sin contar los chicos que solo ruedan el viernes, así que en general debería decir que todo va bien este fin de semana.
Es una lástima que hubiera tenido un problema eléctrico. Es de mayor trascendencia, pero no quedó el tiempo suficiente para corregirlo antes de que finalizara la sesión. Tenemos los datos necesarios del auto de Rubens para establecer la puesta a punto, especialmente para escoger el neumático".
Ross Brown - Director Técnico:
"Un buen día en general. Los autos se han visto bien equilibrados y el rendimiento de los neumáticos es consistente durante la primera vuelta. Tuvimos un problema eléctrico en el auto de Michael, el cual analizaremos. Esto le ha hecho perder parte de la segunda sesión, así que es una lástima. Sin embargo, realizamos un buen trabajo con los neumáticos delanteros, y podremos analizar los datos esta noche para decidir cual tipo de neumáticos usar en Clasificación y carrera".