Luego de retirarse de la competición y de asumir el role de piloto de pruebas de la escudería Toyota desde esta temporada, Olivier Panis será el tercer piloto del equipo japonés en este Gran Premio de Francia.
Esta será una ocasión especial, ya que el piloto de 38 años participará en las prácticas libres del viernes en frente de sus compatriotas.
John Howett, Presidente de Panasonic Toyota Racing, comentó: "Olivier no fue elegido para conducir el tercer auto, debido a las regulaciones establecidas en el comienzo de la temporada 2005. Ahora esa normativa ha sido modificada, así que creemos que es una buena oportunidad para que Olivier conduzca el tercer auto en el Gran Premio de Francia, su carrera en casa.
Olivier es conocido con un piloto rápido y técnico, además ha contribuido en gran parte al éxito que hemos tenido esta temporada. Ricardo ha tenido muchas ocupaciones en los tests y como tercer piloto este año, así que creo que esta decisión le permitirá tener un fin de semana de descanso, para luego afrontar la semana siguiente el GP de Gran Bretaña", concluyó Howett.
Entre tanto, Olivier Panis, dijo: "Tengo muchas ganas de volver a competir en Magny-Cours. La primera vez que competí en aquel circuito fue en 1994, así que lo conozco desde hace una década. Ahora espero que esta experiencia le pueda ayudar al equipo en el Gran Premio de Francia. Creo que será una lástima que no hayan pilotos franceses en esta pista. Mi participación será productiva para el equipo y espero a los aficionados, la TV francesa y toda la prensa en la carrera. Deseo que sea emotivo para todos, útil para el equipo y espero disfrutarlo al máximo!, expresó Panis."
El piloto francés participó en 168 Grandes Premios en la Fórmula 1, de los cuales 33 fueron con la escudería Toyota.