El joven Oliver Oakes asume la dirección de Alpine F1 Team tras el receso de verano
La escudería Alpine F1 Team contará con un nuevo jefe de equipo en el reinicio de la temporada en algunos días tras el parón veraniego. Se trata de Oliver Oakes quien releva la posición que tenía temporalmente Bruno Famin.
Con tan solo 36 años, el británico es el segundo jefe de equipo más joven en la historia de la Fórmula 1, superado únicamente por el francés Cyril Abiteboul cuando tomó el mando de Caterham en enero de 2013 con 35 años.
La carrera de Oliver Oakes ha sido prolífera en el automovilismo. En 2015 funó el equipo Hitech Grand Prix, el cual ha estado a la vanguardia en diferentes categorías mundiales como F2 y F3. También fue piloto de carreras, y campeón del mundo de karting en 2005.
En su nuevo role, Oakes le reportará al director ejecutivo del Renault Group, Luca de Meo.
A propósito, el directivo italiano comentó: "
Es un placer dar la bienvenida a Oli al equipo y que se convierta en uno de los directores de equipo más jóvenes que ha visto este deporte.
Este equipo se está construyendo para el éxito futuro y esto se pone de relieve con el nombramiento de Oli en un puesto directivo. Estamos deseando aprovechar su entusiasmo, energía y pasión por las carreras y hacer realidad esa mentalidad en todo el equipo", señaló De Meo.
Entretanto Oliver Oakes "
Estoy extremadamente agradecido a Luca de Meo y Flavio Briatore por esta oportunidad de liderar BWT Alpine F1 Team de vuelta a la competitividad.
El equipo cuenta con gente de talento y excelentes recursos en su núcleo, y estoy seguro de que podemos lograr mucho juntos durante el resto de esta temporada y a largo plazo. Estoy deseando empezar después de las vacaciones de verano", dijo el británico.