Horarios en todos los países - GP de BÉLGICA  
Oliver Bearman es nuevo piloto de Haas F1 Team para la Temporada 2025
Oliver Bearman es nuevo piloto de Haas F1 Team para la Temporada 2025
   jul 4 /2024 14:05 GMT
 Kannapolis, Estados Unidos
 Haas F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El joven piloto británico Oliver Bearman aseguró una silla de tiempo completo en la Fórmula 1 para la próxima temporada 2025, luego de ser anunciado por el equipo estadounidense Haas F1 Team gracias a un acuerdo multianual.


Su extraordinario debut en el GP de Arabia Saudita en la máxima categoría con Ferrari, reemplazando a Carlos Sainz por una apendicitis, fue fundamental para conseguir este ascenso en su carrera deportiva. En Jeddah fue séptimo y su pilotaje fue excelso. Adicionalmente estableció nuevos récords en la F1..


El piloto de 19 años, miembro de la Scuderia Ferrari Driver Academy, es actualmente piloto reserva oficial del equipo mientras disputa el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA para Prema Racing. El fin de semana pasado en Austria consiguió su primera victoria de 2024 en la carrera Sprint, llegando a cuatro en total desde su debut el año pasado.


Bearman no es un desconocido para Haas F1 Team, el único equipo estadounidense que compite en Fórmula 1, y participó en dos sesiones de pruebas libres 1 para el equipo de Kannapolis en 2023, en México y Abu Dhabi respectivamente, seguidas de un día completo en el VF-23 en la prueba de final de temporada en Abu Dhabi.

Anunciado como piloto reserva oficial de Haas F1 Team en enero de este año, el trabajo de Bearman con el equipo esta temporada incluye seis sesiones de pruebas libres 1, con el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone este fin de semana marcando su tercera aparición en el VF-24 con Hungría, México y Abu Dhabi a seguir.


"Es emocionante poder dar a un joven piloto con tanto talento como Oliver Bearman su primer asiento a tiempo completo en la Fórmula 1", dijo Ayao Komatsu, director del equipo Haas F1.

"Se ha convertido en un piloto increíblemente maduro bajo la dirección de la Scuderia Ferrari Driver Academy y el mundo lo vio por sí mismo cuando fue llamado en el último minuto para competir en el Gran Premio de Arabia Saudita.



Oliver demostró que estaba más que preparado para la tarea, y nosotros mismos lo hemos visto rodando con él en los autos Haas en nuestras sesiones de pruebas libres 1 en las últimas dos temporadas.

Estamos deseando seguir desarrollándolo como piloto y aprovechar los beneficios de su talento, tanto dentro como fuera del auto. Oliver es un gran tipo y una incorporación muy bienvenida al equipo cuando se une a nosotros para los fines de semana de FP1. Ahora que sabemos que esa relación va a ser a más largo plazo, es algo positivo para todos
", indicó el ingeniero japonés.


Entretanto Gene Haas, propietario del equipo Haas F1 Team, comentó: "Estoy encantado de que hayamos podido darle a Oliver Bearman esta oportunidad de pilotar a tiempo completo en la Fórmula 1.


Sin duda es un novato muy prometedor, no sólo por lo que demostró en Arabia Saudí, sino también por el tiempo que lleva desarrollando su relación con nuestro equipo. Personalmente, estoy emocionado de ver cómo crece como piloto, y esperamos verle rendir para Haas F1 Team la próxima temporada y más allá.

Este es un momento emocionante para el equipo. El fichaje de Oliver demuestra que seguimos invirtiendo en talento, tanto dentro como fuera de la pista, mientras continuamos compitiendo al más alto nivel
", señaló el empresario estadounidense.


"Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí", declaró Oliver Bearman. "Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para Haas F1 Team me hace sentir inmensamente orgulloso.


Ser una de las pocas personas que consiguen hacer aquello con lo que soñaban cuando eran niños es algo verdaderamente increíble. A Gene, Ayao y a todos en Haas, gracias por creer en mí y por confiar en mí para representar a vuestro equipo.

He disfrutado mucho trabajando con todos desde la primera vez que nos conocimos en México y estoy impaciente por disfrutar de este momento con ellos y espero que de muchos más en el futuro.

A Fred, Marco, Jock, Alessandro y a todos en la Scuderia Ferrari Driver Academy, simplemente, no estaría aquí sin vosotros. Gracias por prepararme desde la F4 para esta increíble oportunidad y sé que lo daré todo
", concluyó el joven piloto.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM