El piloto neerlandés Nyck de Vries se pronunció por primera vez sobre su salida de la F1, luego que AlphaTauri decidiera reemplazarlo por Daniel Ricciardo. También desmintió varias 'notas de prensa' en la que se hicieron pasar por él.
Mediante un mensaje en Instagram, el piloto neerlandés escribió: "
Una breve nota mía... Después de los últimos acontecimientos, he decidido tomarme un tiempo para mí mismo lejos de las redes sociales, algo que seguiré haciendo.
Me gustaría dar las gracias a Red Bull y a la Scuderia AlphaTauri por la oportunidad de vivir mi sueño. Por supuesto que duele que la oportunidad de la F1 con la que soñé durante tanto tiempo haya terminado prematuramente. Pero la vida no es un destino, es un viaje, y a veces tienes que tomar el camino difícil para llegar a donde quieres estar.
Estoy agradecido por nuestras vidas privilegiadas, orgulloso de nuestro viaje y de mi familia. Esto no es más que otra experiencia, seguimos adelante y esperamos con impaciencia el próximo capítulo.
Gracias a todos por sus amables y alentadores mensajes de la semana pasada. Ha sido reconfortante sentir su apoyo.
PD: He recibido algunos artículos interesantes sobre cosas que he dicho en la última semana. Para que quede claro, no he hablado con ningún medio de comunicación y por el momento voy a disfrutar de algo de tiempo para mí. Les deseo a todos un buen verano", concluyó el piloto de 28 años.
Desafortunadamente para De Vries esta temporada fue muy complicada en los 10 Grandes Premios que disputó con AlphaTauri. No es un secreto que el equipo no tiene el mejor auto y muestra de esto son los dos puntos que ha conseguido hasta la fecha su compañero de equipo, el japonés Yuki Tsunoda.
En 2023 el mejor resultado para De Vries fue el decimosegundo lugar en el GP de Mónaco. En 2022 el noveno lugar en el GP de Italia con Williams, reemplazando temporalmente a Alex Albon. Dicha posición fue la deslumbró a Red Bull para ficharlo en AlphaTauri.
De esta forma cierra el capítulo en la máxima categoría el campeón de la FIA Fórmula E en la temporada 2020.