Max Mosley, Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), expresó que las decisiones que tomó en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, fueron acertadas y ayudaron a prevenir un incidente mayor.
En declaraciones a la prensa internacional, Mosley comentó: "Supongamos que se hubiera presentado un accidente fatal. ¿Cómo podríamos haber justificado la infracción de nuestros procedimientos de seguridad, ante una corte americana?. El problema es que algunos equipos han traído neumáticos incorrectos. Es como si los atletas que están compitiendo los 100 metros corrieran descalzos, porque han olvidado sus zapatillas.", afirmó el británico.
En cuanto a la reunión que sostendrá la FIA con las siete escuderías que no participaron en Indianápolis, Mosley expresó: "Escucharemos atentamente lo que dirán los equipos. Hay dos versiones en cada historia y hay siete equipos que deben tener la oportunidad para expresarse. El ambiente estará en calma y sobre todo, con mucho respeto", concluyó Mosley.