El Autodromo Nazionale di Monza continuará siendo la sede del Gran Premio de Italia por tres temporadas más, luego de extender su acuerdo con Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Group. El anuncio se realizó este viernes en las instalaciones del mítico trazado.
En rueda de prensa, Bernie Ecclestone declaró: "Lamentablemente no lo hemos podido firmar aquí legalmente. Lo más importante es que hemos logrado un acuerdo tras varios meses de negociaciones entre abogados. Estamos en pequeños detalles y lo firmaremos en Gran Bretaña. El contrato es tan solo por tres años, pero espero que estemos aquí por otros cien", concluyó el empresario.
En los últimos meses se puso en entredicho el futuro de Monza en la Fórmula 1. Ante este panorama, Imola surgió como opción para ser la sede del GP de Italia. Sin embargo el esfuerzo mancomunado de la región de Lombardía y las ciudades de Milán y Monza, han permitido obtener los fondos necesarios para garantizar su continuidad.
Monza es el circuito donde más carreras se han realizado en la historia de la Fórmula 1. Desde 1950 está presente en la máxima categoría del automovilismo y tan solo ha estado ausente en una ocasión, en 1980, siendo relevado en ese año por Imola.