Juan Pablo Montoya y su escudería BMW Williams culminaron los test de invierno. A pesar de las pobres condiciones climáticas de los últimos días, el desarrollo del FW26 ha sido exitoso.
El piloto colombiano realizó hoy su último test y se ubicó segundo con un tiempo de 1:39.440. Mañana viajará a Australia para comenzar su cuarta temporada en la Fórmula 1.
En declaraciones a la página oficial de la escudería, Sam Michael, Jefe de Ingeniería expresó: "Hoy hemos finalizado el programa de test en Imola, donde hemos centrado nuestra atención en todos los sistemas del auto, antes de iniciar la primera carrera el próximo fin de semana.
Hemos acumulado información importante de los neumáticos, del auto y todo el desarrollo en el Circuito de San Marino, donde se realizará el Gran Premio aproximadamente en dos meses.
Ha sido largo pero productivo todos estos meses de entrenamientos, durante los cuales hemos resulto varios fallos del FW26".
Mario Thiessen, Director de BMW Motorsports opinó: "El mal clima afectó el día final antes del comienzo de la temporada. No hemos tenido problemas con el motor y estaremos listos para viajar a Melbourne para el primer Gran Premio de la temporada".
El 10 de Marzo, BMW Williams realizará un test de tres días en el circuito español de Valencia.