ene 8 /2005 14:54 GMT
Woking, Gran Bretaña
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
En sus primeras declaraciones como piloto oficial de la escudería McLaren, Juan Pablo Montoya expresó su satisfacción por ingresar al equipo de Woking. El piloto colombiano habló de sus primeros test y de Kimi Raikkönen, su nuevo compañero.
A continuación la entrevista publicada en el sitio web de McLaren:
¿Cuál ha sido el principal programa para los test hasta el momento?
JPM: Principalmente hemos estado concentrados en la puesta a punto del auto y acostumbrándonos a éste. Además también hemos continuado con nuestro programa de evaluación de neumáticos.
¿Cuál es su sensación en el auto?
JPM: Es realmente buena; hay muchas cosas que trabajan realmente bien. Hasta el momento he aprendido a adaptar mi estilo de manejo para optimizar el rendimiento del auto. He estado conduciendo en estos últimos cuatro años.
¿Hubo algo en lo que estuviera preocupado antes de conducir el MP4-19B?
JPM: Nunca había conducido el auto, pero tenía una imagen del volante y del diseño del auto, el cual es muy diferente a lo que he usado anteriormente, así que estaba un poco preocupado por esto. Sin embargo, en los dos días en los que estuve conduciendo el auto en Barcelona me adapté completamente y cuando llegué a Jerez no era igual de lo que yo pensaba.
¿Está entusiasmado por trabajar con Kimi?
JPM: Si, me la llevaré bien con Kimi. Él es uno de los pocos pilotos con los que realmente puedo hablar, ya que compartimos muchas aficiones en común como las motos. Siempre hemos hablado durante las exhibiciones de los pilotos, tal vez con mayor frecuencia desde que supimos que íbamos a trabajar juntos.
¿Tiene gran confianza para este año?
JPM: Será realmente divertido si estamos en una posición para ganar y luchar por el campeonato, pero en este momento es muy temprano para decir como estamos justo cuando trabajamos en la puesta a punto del auto. También necesitamos ver que tan competitivos estaremos y debemos trabajar con el equipo antes de iniciar mi desafío esta temporada. Sin embargo, hasta el momento todo es bueno.
¿Ha disfrutado conduciendo el auto?
JPM: Ha estado mejorado cada día. He conducido un auto diferente en los últimos cuatro años, así que es una parte para acostumbrarme. Hemos estado probando el auto con diferentes puestas a punto, para poder establecer como reacciono ante cualquiera de ellas. Esto significa que podemos comprender como trabaja y en que parte no estoy a gusto. Esto lleva tiempo, pero tendremos un auto perfecto al final del día.
¿Está decepcionado por no haber realizado un test con Kimi?
JPM: Este no es realmente un problema para mi, ya que me concentro en ajustar el auto sin tener que compararlo con el de mi nuevo compañero de equipo. Debería esperar que él sea más rápido que yo, ya que ha conducido el auto hace varios años. Este caso sería igual si ocurriera al revés. En este momento estoy concentrado en la puesta a punto del auto, antes de los tiempos de vuelta y las comparaciones.