may 16 /2005 16:58 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
En los últimos tres años, Michelin se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Mónaco. El dominio este año ha sido absoluto, ganando las cinco carreras de la temporada. Sin duda el objetivo es seguir ganando.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición: "Nos movemos a un circuito de alta velocidad como Barcelona y llegamos a uno completamente diferente como Mónaco, con sus curvas lentas. Nunca es fácil preparar el Gran Premio de Mónaco, porque es difícil encontrar un circuito con características similares.
Las calles del Principado está asfaltada para autos de calle y camiones. Muchas partes del circuito fueron repavimentadas y podemos ver los efectos.
Usamos compuestos medianamente suaves en Mónaco, porque los tiempos de vuelta no son particularmente altos y la superficie no es muy abrasiva. Aún así pondremos atención a los neumáticos traseros, debido a la aceleración en las curvas lentas. Es muy importante que la puesta a punto y el control de tracción estén bien, porque esto influyen en el desgaste de los neumáticos. Si las llantas traseras comienzan a desgastarse más que las delanteras, se comenzará a tener sobreviraje y el piloto necesita ser mucho más cuidadoso con la aceleración, especialmente cuando existen curvas lentas.
Controlar el desgaste de los neumáticos es un gran desafío en Mónaco, pero Michelin tradicionalmente ha estado muy bien aquí. Habiendo ganado esta carrera en los últimos tres años, haremos un gran esfuerzo para asegurar que nuestros equipos mantengan su racha ganadora".