Solo hasta el próximo año la escudería Mercedes AMG dará a conocer el nombre del piloto que reemplazará al actual campeón, Nico Rosberg. El alemán anunció su retiro cinco días después de haber obtenido el título en el Gran Premio de Abu Dhabi, a pesar de haber firmado en julio la renovación de su contrato por dos años.
Un portavoz del equipo alemán expresó que: "no se tomará una decisión antes del 3 de enero", y agregó que eso no significa que en dicha fecha se vaya a realizar un anuncio.
Sin duda la vacante en Mercedes ha generado una tormenta en el mercado de pilotos durante este invierno. Han surgido nombres como el de Fernando Alonso, pero lo cierto es que la marca alemana tiene un gran interés por Valtteri Bottas. A Williams ya le realizaron una oferta que incluiría una reducción de €10m en el suministro de las unidades de potencia, además de la opción de tener a Pascal Wehrlein como piloto, pero el equipo de Grove la rechazó.
Williams no quiere dejar ir tan fácil a Bottas, debido a que para 2017 es su piloto principal. Lo único que permitiría su salida sería una excelente remuneración económica para tener en sus filas a un nombre de experiencia y recorrido.