Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

McLaren presenta el nuevo MCL36 de Lando Norris y Daniel Ricciardo
McLaren presenta el nuevo MCL36 de Lando Norris y Daniel Ricciardo
   feb 11 /2022 20:36 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 McLaren

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
A la lista de presentaciones de los autos de Fórmula 1 para la temporada 2022 se une la escudería McLaren. En sus instalaciones en Woking se realizó el lanzamiento junto a sus otros tres equipos: IndyCar, Extreme E e Esports.


El MCL36 cumple con los nuevos estándares de diseño establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los cuales permitirán que los F1 desde 2022 tengan un cambio radical para mejorar los adelantamientos.

Esto principalmente se basa en un concepto aerodinámico sencillo, eliminando apéndices y elementos que generan turbulencias para los rivales. Otro elemento fundamental es el regreso del efecto suelo y el arribo por primera vez a la F1 de los neumáticos de 18 pulgadas.

En cuanto a la decoración del nuevo MCL36, el color naranja (o papaya como lo denomina la marca), predomina en el chasis, aunque para esta temporada se ha colocado en buena parte el azul claro, evocando el color de la petrolera que los patrocina y que en el pasado GP de Mónaco de 2021 llevó su decoración.

Para sus pilotos, Lando Norris y Daniel Ricciardo, este 2022 representa un reto de gran importancia debido al rendimiento destacado que ha tenido el equipo en los dos últimos años. En 2020 fue tercero y 2021 cuarto.

Del 23 al 25 de febrero se cumplirán en Barcelona los primeros tests oficiales de pretemporada, mientras que del 10 al 12 de marzo se completarán las pruebas en Bahrein, una semana antes del inicio de la temporada.

No se pierdan la cobertura de todos los lanzamientos y las novedades de la temporada 2022 en F1LATAM.COM. Los invitamos a suscribirse y activar las notificaciones de nuestro canal para mantenerse actualizados.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, declaró: "Estoy encantado de ver cómo lanzamos hoy los tres programas de McLaren Racing en los campeonatos de Fórmula 1, IndyCar y Extreme E. Esto es una primicia para nosotros como equipo, y en el mundo del automovilismo en general, y ha sido fantástico ver lo emocionados que han estado los aficionados al prepararse para acompañarnos en la siguiente parte de nuestro viaje.

Nuestro equipo de Fórmula 1 sigue haciendo grandes progresos año tras año con Andreas Seidl al frente, y esta nueva era de regulaciones representa una verdadera oportunidad para el equipo. Estoy emocionado de ver a Lando y Daniel ponerse al volante del MCL36 y llevarlo a la competición este año. Lando hizo grandes progresos en 2021, consiguiendo cuatro podios, y la sensacional victoria de Daniel en Monza recordó al equipo lo que se siente al volver a ganar. De cara a 2022, buscamos aprovechar ese progreso y cerrar aún más la brecha con los equipos que están al frente.

Haber sido votado el año pasado como el equipo de F1 favorito de los aficionados por un amplio margen y haber quedado en segundo lugar en la misma encuesta en la IndyCar después de sólo dos años, no sólo es enormemente gratificante, sino que, sobre todo, nos recuerda que nuestros aficionados son el centro de todo lo que hacemos. Nunca los damos por sentado.

El lanzamiento de cada uno de nuestros competidores juntos esta noche es un momento de gran orgullo para nuestro equipo, se ha trabajado mucho entre bastidores para preparar el día de hoy, y ahora todo lo que queda por hacer es salir a la pista y empezar a correr
", dijo el directivo estadounidense.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías