La jornada de ayer en el Circuito de Hockenheim tuvo sabor agridulce para la escudería McLaren, ya que el único retiro de la carera fue para Lewis Hamilton. Por el lado positivo quedó la segunda posición de Jenson Button, y un nuevo récord mundial, ya que en tan solo 2.31 segundos, el equipo realizó el cambio de neumáticos en el auto de Button.
Luego de múltiples inconvenientes durante la temporada en boxes, esta situación se estaba convirtiendo en un dolor de cabeza para los de Woking, pero tras un intenso programa de entrenamiento, se volvió a encarrilar el trabajo de los mecánicos de McLaren.
El tiempo se registró durante la vuelta 40, y fue fundamental para que Jenson Button saliera por delante de Sebastian Vettel en el tramo final de la carrera. Posteriormente el alemán adelantó al británico, pero fue penalizado con 20 segundos por superarlo fuera de los límites de la pista.
Con esta marca en Hockenheim, McLaren se coloca al comando de las detenciones en boxes al igual que en Canadá, Valencia y Silverstone, los últimos cuatro Grandes Premios.