Max Verstappen tras épica carrera en Interlagos: "Podía escuchar a los aficionados volverse locos" - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Max Verstappen tras épica carrera en Interlagos: "Podía escuchar a los aficionados volverse locos"
Max Verstappen tras épica carrera en Interlagos: "Podía escuchar a los aficionados volverse locos"
   nov 16 /2016 22:10 GMT
 São Paulo, Brasil
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
En la tierra de Ayrton Senna, el holandés Max Verstappen brilló a lo grande. Han pasado varios días tras la carrera del GP de Brasil, y aún se habla de las maravillosas y emotivas maniobras que realizó el joven piloto de 18 años. A pesar de su corta edad, reaccionó con tranquilidad luego de tremenda actuación en el Circuito de Interlagos.

La parte final de la competencia en São Paulo fue realmente épica. Desde la vuelta 44 tras realizar la detención para colocar otro juego de neumáticos de lluvia extrema, Verstappen se fue recuperando gradualmente tras salir a pista en la decimosexta posición. Su actuación fue magistral, tomando riesgos bajo una superficie bastante complica y realizando adelantamientos pocas veces vistos en la F1, evocando a Ayrton Senna y Michael Schumacher, entre otros grandes.

Tras finalizar la carrera, Max Verstappen expresó: "Creo que la palabra es 'emocionante'. Adelanté a Nico por la parte externa de la curva 3, lo cual fue realmente divertido de hacer. Encontré que por allí había un poco más de adherencia. Luego comencé a alcanzar a Lewis, lo cual hizo que tuviera un momento difícil en el último sector, pero evité impactar el guardarriel. Luego de aquel susto mi ritmo era lo suficientemente bueno y seguí en el segundo lugar.


En las peores condiciones Max Verstappen sacó lo mejor de su repertorio

Los neumáticos traseros comenzaron a perder adherencia y seguí a Daniel quien cambió a intermedios y fue rápido, así que seguí su plan. Durante una vuelta estaba bien pero luego comenzó a llover con más fuerza y no tenía adherencia en el último sector. No había forma de mantenerse en pista, así que entramos nuevamente para colocar neumáticos de lluvia.

Desde allí la carrera fue realmente divertida, llena de adelantamientos por el lado externo porque si seguía detrás de ellos me caía todo el spray, por lo que tuve que encontrar otra línea de carrera. Me mantuve tranquilo y logré superar varios autos en las últimas vueltas. Podía escuchar la tribuna volverse loca cuando estaba en el radio con mi ingeniero, así que estoy muy agradecido con los aficionados brasileros por apoyarme. Al final cuando crucé la meta la sentí como una victoria, casi igual de hermosa como mi carrera en Barcelona
", declaró el holandés quien este año logró la victoria en el GP de España, siendo el piloto más joven en la historia de la F1 en lograr esta gesta.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM