El holandés Max Verstappen logró el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bahrein, perfilándose de esta forma como el piloto que podría incomodar a los Mercedes en la sesión de clasificación.
Previo del GP de Bahrein 2020:
Las pruebas se realizaron de día, siendo la última en estas condiciones. Allí Max Verstappen estableció un tiempo de 1:28.355, superando por 0.263s a Lewis Hamilton y por 0.366s a Valtteri Bottas. Entretanto Alex Albon - con el auto reparado tras la fuerte colisión de ayer en la sesión de la noche -, terminó cuarto a 0.663s de su compañero de equipo en Red Bull.
Del quinto al octavo puesto las posiciones fueron intercaladas para los pilotos de McLaren y AlphaTauri con Carlos Sainz, Pierre Gasly, Lando Norris y Daniil Kvyat. Tras ellos terminaron cerrando el top 10 los pilotos de Racing Point, Lance Stroll y Sergio Pérez.
Del undécimo al decimoquinto escalón finalizaron los pilotos de Renault, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, y los de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Decimocuarto fue Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo. Su compañero Kimi Räikkönen terminó decimonoveno.
Finalmente George Russell de Williams logró el decimosexto tiempo, mostrando que puede tener opción de avanzar a Q2. Su compañero Nicholas Latifi fue último. Entretanto los pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, ocuparon el decimoséptimo y decimoctavo puesto.
Los pilotos han probado principalmente el compuesto blando, el cual presenta un alto nivel de degradación por el asfalto rugoso de Sakhir. Este será el neumático que se utilizará principalmente en clasificación.
En el cierre de la sesión, el auto de Lewis Hamilton se caló al final del pit lane y tuvo que ser auxiliado por sus mecánicos.