Verstappen reconoce problemas del Red Bull RB20 y lo que Checo Pérez tuvo que sufrir esta temporada
dic 5 /2024 19:50 GMT
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Red Bull Content Pool
El tetracampeón de la F1, Max Verstappen, comentó los problemas que se han presentado este año con el auto de Red Bull. El RB20 no ha sido constante y esto afectó en buena medida el rendimiento de su compañero de equipo Sergio 'Checo' Pérez.
Respecto al auto de 2024, el RB20, el tetracampeón comentó esta tarde en Abu Dhabi: "
Desde el principio, nuestro auto no ha sido el más fácil de conducir. Al principio, por supuesto, dominábamos, pero luego creo que, con algunas actualizaciones en el auto, se hizo aún más difícil pilotearlo. Por supuesto, también para mí, pero creo que aún más para Checo por su estilo de manejo.
Cuando los demás se están acercando, cada pequeño detalle marca una gran diferencia en los resultados o en tu clasificación. Porque si luego no te clasificas bien, estás en medio del pelotón, las cosas pueden ir mal. Por mi parte, es muy difícil comentar por él (Checo), por qué las cosas han ido como han ido.
En la mitad de la temporada, sobre todo, nuestro auto ha estado un poco por todo el taller, a veces bastante positivo. Y de nuevo, muy difícil. E incluso para nosotros, era muy difícil encontrar la dirección. Y por supuesto, eso tampoco ayudó a Checo en general", dijo Max.
Sobre su relación con Checo y el trabajo que realiza el mexicano, Verstappen dijo: "
Tengo que decir que siempre ha sido un gran jugador de equipo, y siempre he disfrutado trabajando con él en cada Gran Premio, incluso cuando tuvimos momentos difíciles. Creo que siempre ha estado ahí para intentar conseguir el mejor resultado posible. Para mí, no hay nada negativo que decir sobre él. Nos llevamos muy bien.
Y por supuesto, cuando veo que a veces tiene problemas con los resultados, no es agradable de ver, también para el equipo. Pero también creo que el equipo siempre ha dado lo mejor de sí mismo y siempre ha intentado apoyarlo de la mejor manera posible, ya sabes, para sacar lo mejor de él. Pero, por desgracia, no siempre ha sido así", concluyó el neerlandés.
La presión que tiene Sergio Pérez es intensa, en especial este fin de semana en el que termina la temporada 2024. El mexicano de 34 años comenta que tiene contrato con el equipo para el próximo año. Estamos pendientes del comunicado oficial del equipo sobre el futuro del piloto de Guadalajara.