En contraste a lo sucedido hace 15 días en Imola, la escudería Ferrari ha tenido una carrera decepcionante. Michael Schumacher tuvo un doble pinchazo, lo cual demuestra que Bridgestone debe seguir trabajando fuerte para mejorar el rendimiento de los neumáticos. La penalización por el cambio motor de Rubens Barrichello, redujo las posibilidades para obtener un mejor resultado.
Rubens Barrichello - Posición Final: 9º:
"Tuve una carrera realmente difícil. Los neumáticos iban mejorando a medida que transcurría la carrera, pero se han producido ampollas y no he podido hacer más. Tuve una carrera solo y nunca pude presionar al máximo como quería, así que no estoy contento con el balance de mi auto. Hoy no hemos tenido el ritmo".
Michael Schumacher - Posición Final: 15 - Pinchazo:
"Creo que la tercera posición era el sitio donde debíamos estar, de acuerdo a como iba la carrera. Es muy decepcionante, ya que tuve dos problemas. Una vuelta antes, sentía el auto desestabilizado, debido a la pérdida de presión en uno de los neumáticos. Luego del cambio de la llanta trasera, lo mismo sucedió de nuevo. Es extraño que esto ocurra con los dos neumáticos del mismo lado y el otro esté bien. Tenemos que trabajar bastante con todo nuestro paquete, antes de llegar de Mónaco".
Ross Brown - Director Técnico:
"Fue un resultado muy decepcionante. Es frustrante y creo que estábamos en una gran posición con Michael en una parte de la carrera. No creo que pudiera ganar, pero el podium si era posible. Tuvimos dos problemas consecutivos con los neumáticos izquierdos, así que ahora necesitamos saber que ocurrió exactamente.
Sé que Fisichella entró a boxes, porque pasó su auto sobre los restos de otro, así que a Michael quizá le sucedió lo mismo. Rubens lo hizo bien, considerando su posición de partida. Condujo bien, presionó e hizo lo mejor que pudo. Elegimos para él una sola detención y es una lástima que no haya podido estar por delante de Coulthard. Está claro que debemos reorganizarnos para mejorar la situación".