Horarios en todos los países - GP de MÓNACO  

Provenientes de Mercedes AMG F1, Serra y D'Ambrosio se unen a Scuderia Ferrari
Provenientes de Mercedes AMG F1, Serra y D
   may 13 /2024 13:18 GMT
 Maranello, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Scuderia Ferrari HP anunció dos importantes fichajes. Se trata de Loic Serra y Jerome d'Ambrosio, ambos procedentes del equipo Mercedes AMG F1.


Loic Serra asume el cargo de Jefe de Ingeniería de Rendimiento del Chasis, reportando a Enrico Cardile, supervisando varias áreas en Maranello, incluyendo Ingeniería de Pista, Desarrollo Aero, Operaciones Aero y Rendimiento del Vehículo.



Loic nació en Francia en 1972 y es licenciado en Ingeniería Mecánica tras estudiar en Aix-en-Provence y París. Después de la universidad, trabajó para Michelin y posteriormente para los equipos BMW-Sauber y Mercedes AMG de Fórmula 1.

Jerome d'Ambrosio se incorpora como Director Adjunto del Equipo, bajo las órdenes directas de Fred Vasseur. D'Ambrosio también ha sido nombrado Director de la Scuderia Ferrari Driver Academy, el programa de jóvenes pilotos de la marca de Maranello. Jerome nació en Bélgica en 1985 y fue piloto profesional hasta 2020.


Su palmarés incluye una victoria en GP2, tres en Fórmula E y también pilotó en 20 Grandes Premios de Fórmula 1 de 2011 a 2012. En Mercedes, trabajó junto al director del equipo, Toto Wolff, y dirigió el programa de jóvenes pilotos de la firma de Stuttgart.

Loic Serra y Jerome d'Ambrosio empezarán a trabajar con la Scuderia Ferrari HP el 1 de octubre.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías