El Gran Premio de China tendrá un reto adicional para el piloto británico Lewis Hamilton. El equipo Mercedes AMG anunció que el campeón reinante de la Fórmula 1 perderá cinco posiciones en la grilla de partida para la carrera de este domingo en el Circuito Internacional de Shanghai.
La escuadra germana descubrió que el Mercedes F1-W07 sufrió un daño en la caja de velocidades, como repercusión de la última carrera en Bahrein. En dicho Gran Premio, el auto de Lewis Hamilton recibió un golpe del Williams FW38 de Valtteri Bottas, generando una pérdida importante de posiciones que luego fue recuperando hasta llegar en el tercer lugar.
Mercedes explicó que la decisión de reemplazar la caja de velocidad se debe a que Shanghai es un circuito que se presta para los adelantamientos, en comparación a otros en los que se competirá próximamente en el calendario.
"Para mí un desafío es una oportunidad para crecer, así que estoy realmente emocionado", comentó el tricampeón. "Desde la posición en la que inicie, espero que sea la mejor posible con la penalización aplicada. Me encanta competir y eso haré este fin de semana, en vez de estar adelante donde se tiene algo menos de esto", concluyó Lewis Hamilton.
El británico ha ganado las dos últimas dos ediciones del GP de China, ambas para Mercedes, logrando un total de cuatro triunfos, un registro que ningún otro piloto ha establecido en este escenario.
El alemán Nico Rosberg, lidera el campeonato con 50 puntos. Lewis Hamilton es segundo a 17 unidades.