Horarios en todos los países - GP de MÓNACO  

Lewis Hamilton no oculta su deseo de trabajar con Adrian Newey en Ferrari
Lewis Hamilton no oculta su deseo de trabajar con Adrian Newey en Ferrari
   may 3 /2024 10:58 GMT
 Miami, Estados Unidos
 Red Bull Content Poll / Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Aún no empieza la temporada 2025 y desde ya la Silly Season, ese período donde todo son rumores, comienza a hacer de las suyas. En muchas ocasiones esos comentarios de pasillo, se convierten en realidad. Hoy el turno de opinión fue para Lewis Hamilton, quien desea que Adrian Newey se una a Ferrari, equipo en el que competirá desde el próximo año.


En la rueda de prensa oficial del GP de Miami, al preguntarle si quisiera que el genio del diseño de la F1 se una a Ferrari en 2025, el heptacampeón dijo: "Mucho. Él tiene una gran historia, historial. Y, ya sabes, obviamente ha hecho un trabajo increíble a lo largo de su carrera en la participación con los equipos y el conocimiento que tiene.


Y creo que sería una adición increíble. Creo que (en Ferrari) ya tienen un gran equipo. Ya están haciendo grandes progresos, avances, sus autos son más rápidos este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él
", indicó el piloto de 39 años.



Al consultarle su opinión sobre lo duro que ha sido tener a Adrian Newey como rival y si considera que Red Bull perderá su nivel competitivo, Lewis Hamilton respondió: "Desde mi punto de vista, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su auto. Creo que llegué justo después de que él se fuera. Así que ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado. Así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado.

Competir contra un equipo en el que él ha estado tan involucrado a lo largo de los años ha sido un gran desafío, pero creo que siempre tenemos que recordar que hay mucha gente atrás y no hay una persona clave que... No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo.


Así que te puedes imaginar que por toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble. Y no preveo que Red Bull no siga construyendo grandes autos en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él
", comentó el piloto británico.

Al final se le preguntó a Hamilton si entre su lista de deseos para el presidente de Ferrari, John Elkann, estaba traer a Adrian Newey. A esto contestó: "Son conversaciones privadas. Si tuviera una lista de todas las personas con las que me encantaría trabajar, él absolutamente la estaría encabezando. No lo sé, veremos", concluyó Lewis con una sonrisa pícara.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías