El piloto británico Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, aceptó calmadamente el segundo lugar obtenido en el Gran Premio de Australia. Su partida no fue ideal desde la pole position y luego tuvo que batallar para escoltar a su compañero de equipo Nico Rosberg. Está tranquilo porque aún restan 20 carreras.
Lewis Hamilton - Auto #44
Posición Final: 2º
"
Había tenido un fin de semana perfecto hasta que los semáforos se apagaron y sentía confianza para encarar la carrera. Los neumáticos patinaron un poco y luego me fui ancho en la primera curva, así que desde allí todo fue recuperación. Todas estas cosas pasan y estoy agradecido por la forma como pude volver luchar. La segunda posición no está mal si se tiene en cuenta lo que sucedió en la partida. Pasé una buena cantidad de tiempo detrás de un Toro Rosso y no podía hacer nada ya que él tenía un neumático más rápido. No podía ver a los que estaban adelante, así que el Safety Car ayudó para acercarnos.
Estaba en una estrategia a una sola detención, y siendo sincero no sé porque los demás no colocaron igualmente los neumáticos medios. Estoy contento ya que no lo hicieron y probablemente podría haber finalizado más adelante. De cualquier forma, el equipo realizó un gran trabajo para ayudarnos y aún restan 20 carreras, así que estoy muy tranquilo. He tenido peores inicios de temporada, así que hay que tomar esto que pasó y enfocarse en la siguiente carrera".