ene 31 /2018 16:11 GMT
Londres, Gran Bretaña
Leonardo Suárez - Épsilon Photo
Desde el próximo Gran Premio de Australia, evento que marca el inicio de la temporada 2018, la Fórmula 1 pondrá fin a la presencia de las edecanes - más conocidas como 'grid girls'-, en la parrilla de salida de las carreras.
Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de la F1, comentó: "En los últimos años hemos revisado varias áreas en las que sentimos debemos estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte.
Aunque la presencia de 'grid girls' ha estado en los GP's de F1 durante décadas, sentimos que esta práctica no encaja con nuestros valores de marca y claramente está en contra de las normas sociales modernas. No creemos que esto sea inapropiado o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, antiguos o nuevos, alrededor del mundo", comentó el directivo norteamericano.
Liberty Media, empresa propietaria de la máxima categoría del automovilismo, aseguró que la Fórmula 1 considera que el tiempo dedicado por los pilotos y equipos en la parrilla antes de una carrera es una celebración, donde los invitados y diferentes actos le añaden el glamour y espectáculo al Gran Premio, permitiéndole a promotores y patrocinadores, mostrar sus países y productos.