Luego de realizar las primeras pruebas al MP4-20 en el Circuit de Catalunya, el piloto finlandés Kimi Raikkönen comentó que está muy contento con el funcionamiento del nuevo auto.
A continuación la entrevista publicada por la escudería McLaren Mercedes:
¿Cómo se ha sentido con el nuevo auto? ¿El MP4-20 ha progresado desde el primer test?
Aún es pronto para hablar, pero estoy muy contento con el auto. Hemos realizado algunos cambios durante los entrenamientos y los tiempos están mejorando, así que estoy contento.
¿En qué áreas se está centrando en los primeros entrenamientos con el nuevo auto?
Siempre se dedican los dos o tres primeros días de pruebas con el nuevo auto para corregir los pequeños problemas que puedan surgir y luego se empieza a hacerlo más rápido. Esto es complicado aquí en Barcelona, ya que la pista fue reasfaltada y está muy deslizante, pero las primeras sensaciones no son malas.
Con las nuevas reglas de esta temporada, ¿qué diferencias ha encontrado cuando condujo el auto?
"No creo que vayan a haber grandes diferencias con la nueva reglamentación. Posiblemente seamos algo más lentos que el año pasado, pero cada año se intentan introducir cambios para que los autos sean más lentos. Sin embargo, el equipo siempre encuentra algo nuevo, pero es complicado decirlo aquí porque la superficie aún es muy deslizante.
¿Tendrá que adaptar su estilo de conducción al nuevo auto?
Es probable que en algunas carreras podría ayudar el cambio de estilo de conducción, pero tenemos que esperar y ver qué sucede en las tres primeras carreras.
¿Cómo se está integrando Juan Pablo al equipo y cómo Ud. con él?
Todo está marchando bien. Hasta el momento sólo hemos coincidido en un test, pero creo que todo funcionará bien esta temporada. Tendremos que ver quien será más rápido, pero creo que será una buena lucha entre los dos.