feb 28 /2004 11:22 GMT
Milton Keynes, Gran Bretaña
Jaguar Racing
La escudería Jaguar está lista para afrontar el primer Gran Premio de la temporada. Será la carrera en casa para Mark Webber y el debut del piloto más joven de la grilla, el austriaco Christian Klien. Estas son las declaraciones de los pilotos y cuerpo técnico:
Mark Webber:
"
Los test de invierno han sido muy productivos para nosotros, ya que hemos aprendido muchas cosas sobre el nuevo Jaguar R5. El equilibrio y el manejo del auto son muy buenos y estoy muy contento con los cambios que hemos experimentado con este nuevo auto. Nuestro objetivo a lo largo de la temporada será implementar y demostrar el potencial del auto.
Nunca he trabajado tan estrechamente con un equipo y lo estamos haciendo para obtener el máximo de las posibilidades en esta primera parte de la temporada. La confiabilidad va a ser clave en Melbourne, ya que se trata de una carrera dura y dada la nueva regla de un solo motor por fin de semana, el nivel de fiabilidad será crucial.
El equipo en Milton Keynes y nuestras dos compañías colaboradoras, Cosworth Racing y Pi Research, han estado trabajando sin descanso para garantizar mejoras a todos los niveles. Tengo muchas ganas de poder volver a la pista y conducir mi auto. Melbourne, es una carrera especial para mí, el ambiente es algo insuperable, sin embargo mi actividad fuera de la pista será muy intensa.
Los aficionados son realmente fantásticos, pero estos próximos días tendré muchos eventos programados y tendré la oportunidad de estar con ellos. Llegaré a Sydney esta semana para participar en diferentes actos con los sponsors, antes de viajar hasta Melbourne. No tengo ninguna duda de que van a ser unos días fantásticos!!!".
Christian Klien:
"
Estoy muy emocionado ante mi primera carrera y se me hace difícil describir las diferentes sensaciones que tengo en este momento. Estoy disfrutando mucho del tiempo que paso en el equipo y estoy satisfecho con los progresos que he experimentado, sobre todo a nivel personal y técnico. Todo el mundo habla de las nuevas reglas, pero lo cierto es que para mí todo va a ser nuevo, así que no notaré gran diferencia.
El periodo de test ha sido muy valioso para mí, sobre todo para entender el comportamiento de los neumáticos y sus límites. Además, estoy muy sorprendido por los constantes cambios que los ingenieros introducen sobre el auto en medio de los test. Ha sido algo muy educativo para mí!.
En los test también he participado en simulaciones, como las de carrera, de calificación y de partidas usando todo manualmente. De los dieciocho circuitos que tiene el Campeonato, sólo he competido en siete. Los entrenamientos de los viernes de Gran Premio serán vitales para mí y los juegos de computador, aunque no son tan reales.
Lo cierto es que estamos a una semana de llegar a la primera carrera, algo que he estado esperando muchos años y para lo que he trabajado muy duro. No puedo esperar para empezar a competir"
Björn Wirdheim, tercer piloto:
"
Aunque llegué al equipo hace solo una semana, siento que llevo mucho más tiempo. Me he acoplado muy bien y he tenido suerte de que se trate de un excelente grupo. Esta semana he participado en la parte final de los entrenamientos del equipo que se llevaron a cabo en Silverstone junto a Mark Webber.
Hemos acumulado cerca de 400 Kms con el R5 esta semana. De cara a Melbourne, la verdad es que estoy muy entusiasmado con poder conducir el viernes y pienso hacer todo lo que esté en mi mano para aprender del equipo y de esta forma ayudarle tanto a Mark como a Christian. Esto será importante, así como todo lo que tenga que ver con los neumáticos Michelin.
Es una suerte que he competido en 12 de los 18 circuitos del Campeonato, así que confío en poderles brindar una información técnica de utilidad al equipo".
David Pitchforth, Director General:
"
Hemos trabajado sin descanso a lo largo de todo el invierno para llegar a Melbourne tan preparados como sea posible. Hemos acumulado cerca de 8000 Kms de test y cada uno de esos kilómetros nos ha servido para entender un poco mejor nuestro auto y han permitido que nuestro nuevo piloto, Christian Klien, se aclimate al equipo y al nuevo auto.
Estoy muy satisfecho de que Björn Wirdheim se haya unido a nosotros a tiempo para participar en la sesión de entrenamientos del viernes en Melbourne. Su trabajo será muy valioso tanto para nuestros sponsors técnicos, Michelin, Cosworth Racing y para nuestro equipo.
Esperamos lograr mejoras este año, pero tampoco queremos hacernos grandes ilusiones. En esta temporada tenemos que pasar al siguiente nivel para ir mejorando el desarrollo del R5 a lo largo de las 18 carreras de la temporada".