Tras un año de descanso, este fin de semana la Fórmula 1 vuelve al Spa-Francorchamps de Bélgica. Los pilotos del BMW Sauber F1 Team, Nick Heidfeld y Robert Kubica, se alegran mucho de que el histórico circuito belga vuelva a acoger un Gran Premio este año.
Nick Heidfeld:
"Me alegra mucho que Spa vuelva al calendario. Es una pista muy bonita que ofrece algunos tramos muy especiales. La famosísima Eau Rouge es algo que ningún espectador se debe perder. La velocidad y la potencia de los autos impresionan cuando se los ve entrar cuesta abajo en la Eau Rouge y volver a acelerar cuesta arriba. A los pilotos, el desnivel no nos plantea ningún problema físico, pues estamos acostumbrados. Solemos afrontar fuerzas superiores a la de la gravedad al tomar curvas y al frenar. Aunque Spa no está muy lejos de mi ciudad natal, Mönchengladbach, no he corrido allí muchas veces. En mis tiempos de 'joven promesa', en Bélgica no se celebraban carreras de Fórmula Ford ni de Fórmula 3".
Robert Kubica:
"Será fantástico competir en Spa por primera vez en la Fórmula 1, aunque ya lo había hecho en la Fórmula 3 y la Fórmula Renault. Spa es una pista muy agradable, muy exigente, muy rápida y creo que es uno de los circuitos favoritos para los pilotos. Tuvimos un buen test allí, pero el clima como siempre en Spa, probablemente será impredecible, así que tenemos que ver como se desarrollan las cosas. Tras Monza, nuevamente tenemos un pista donde corremos con una baja carga aerodinámica, aunque no tanto como Monza, pero será bueno. Pienso que es muy agradable por lo largo y lo rápido de las curvas. Habitualmente hay buena adherencia, así que puede producirse una alta velocidad en las curvas".