ene 10 /2024 17:30 GMT
Kannapolis, Estados Unidos
Haas F1 Team
Uno de los personajes de mayor reconocimiento en la Fórmula 1, el austriaco Guenther Stainer, abandona la directiva del equipo Haas con efecto inmediato. Su reemplazo es el japonés Ayao Komatsu, quien asciende al cargo más importante en su trayectoria en el automovilismo tras más de 20 años.
"
Me gustaría empezar dando las gracias a Guenther Steiner por todo su duro trabajo durante la última década y le deseo lo mejor para el futuro", comentó Gene Haas, propietario de Haas F1 Team. "
Como organización, estaba claro que necesitábamos mejorar nuestro rendimiento en pista. Al nombrar a Ayao Komatsu como director del equipo, tenemos fundamentalmente a la ingeniería en el centro de nuestra gestión".
El ingeniero japonés de 47 años comenzó su carrera en el automovilismo en
British American Racing antes de una larga estancia en
Renault. Ahora Komatsu supervisará ahora todos los detalles de competición de la empresa como director de equipo.
Gene Haas prosiguió: "
Hemos tenido algunos éxitos, pero tenemos que ser constantes a la hora de ofrecer resultados que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos más amplios como organización. Tenemos que ser eficientes con los recursos de que disponemos, pero mejorar nuestra capacidad de diseño e ingeniería es clave para nuestro éxito como equipo. Estoy deseando trabajar con Ayao y, fundamentalmente, asegurarme de que maximizamos nuestro potencial; esto refleja realmente mi deseo de competir adecuadamente en la Fórmula 1".
Entretanto Ayao Komatsu señaló: "
Naturalmente, estoy muy emocionado de tener la oportunidad de ser director de equipo de Haas F1 Team. Después de haber estado con el equipo desde su debut en pista en 2016, obviamente estoy apasionadamente involucrado en su éxito en la Fórmula 1. Estoy deseando liderar nuestro programa y las diversas operaciones competitivas internamente para asegurarme de que podemos construir una estructura que produzca mejores rendimientos en pista
Somos un negocio basado en el rendimiento. Obviamente, no hemos sido lo suficientemente competitivos últimamente, lo que ha sido una fuente de frustración para todos nosotros. Contamos con un apoyo increíble de Gene y de nuestros diversos socios, y queremos reflejar su entusiasmo con un producto mejorado en pista. Tenemos un gran equipo de personas en Kannapolis, Banbury y Maranello y juntos sé que podemos lograr el tipo de resultados de los que somos capaces", sentenció el japonés.