Aunque Ferrari se unió hace pocos días al Acuerdo de la Concordia hasta el 2012, el GPWC (Grand Prix World Championship) conformado ahora por BMW, Mercedes-Benz y Renault, no está derrotado.
Jürgen Hubbert, portavoz del GPWC comentó: "El GPWC continuará luchando por sus objetivos. Hasta el momento no podemos decir que este acuerdo nos cierra estos objetivos. Hasta que sepamos lo que se ha acordado, no habrán cambios en la estrategia del GPWC.
Los planes del GPWC serán mostrados a los equipos antes de la primera carrera en Melbourne. Confío en que la presentación demostrará que juntos podemos crear un ambiente de imparcialidad para nuestro deporte, diferente a lo que expresó Ferrari en su decisión unilateral para ingresar al acuerdo privado con el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y la FIA", afirmó Hubbert.
Hace varios días Bernie Ecclestone ofreció US$500 millones a los equipos que actualmente están en la Fórmula 1, para que renueven su participación en el actual Pacto de la Concordia que vence a finales del 2007.
Precisamente el GPWC se creo para organizar un nuevo campeonato desde el 2008. Inicialmente este grupo estuvo conformado por BMW, Mercedes-Benz, Renault, Ferrari y Ford. Este último constructor abandonó la Fórmula 1 a finales del año pasado, por lo que solo quedaron cuatro integrantes. Ahora Ferrari se une a la FOM (Formula One Managment) dirigido por Bernie Ecclestone para continuar hasta el 2012.