Los dos pilotos de la escudería Minardi han realizado las primeras pruebas del PS05 en un Gran Premio. Aunque está en su fase de adaptación, los integrantes del equipo están satisfechos con el rendimiento.
Patrick Friesacher: Libres 1: 21º - Libres 2: 23º
"En general, estoy contento con el trabajo que hemos realizado hoy. Necesitamos encontrar más adherencia, mejorando el balance e incrementar la velocidad de la caja de velocidades, pero de resto hemos tenido un día positivo. Ahora necesitamos trabajar en las áreas que hemos identificado. Está claro que hay un buen potencial en el PS05 y quiero agradecer a los chicos, ya que han trabajado toda la noche para tener mi auto listo hoy. Se pueden ver un poco cansados y deseo poder darles por un resultados para agradecer todos sus esfuerzos".
Christijan Albers: Libres 1: 20º - Libres 2: 24º
"Es una lástima no poder salir en la segunda sesión, porque realicé algunos cambios en el auto cuando transcurría el descanso de las pruebas y no logramos ensayar sus afectos. Estoy decepcionado por los chicos, ya que han trabajado muy duro. Creo que el origen del problema de esta tarde es menor, aunque tengo gran confianza en el potencial del PS05. Ahora trabajaremos para desarrollarlo y encontrar una buen puesta a punto para este fin de semana.".
Paul Stoddart - Jefe de la Escudería:
"Luego de una primera sesión productiva de pruebas donde no hubo problemas, las segunda ha demostrado que no hay nada que sustituya a las pruebas.
Un problema de cableado ha finalizado la sesión de Christijan y mientras Patrick ha completado casi todas las salidas planeadas, hoy fue un día fundamental para conocer el nuevo auto. En general, todo el equipo está muy impresionado con el PS05, que parece tener un enorme potencial. Estoy orgulloso del trabajo realizado por todo el equipo, especialmente por el gran esfuerzo de los mecánicos que han puesto los dos autos en la pista.".