Vesti piloteará para Mercedes en la primera sesión de entrenamientos del GP de México
El piloto junior del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1, Frederik Vesti, participará en la primera sesión de pruebas libres del GP de México de este año. El danés se pondrá al volante del W14 por primera vez, participando en la sesión inicial de 60 minutos del fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El piloto de 21 años tuvo su primer contacto con la F1 en los test de final de temporada para jóvenes pilotos en Abu Dhabi el año pasado. Completó 124 vueltas en el W13, describiéndolo como "el día más increíble". Esta será, por tanto, su segunda experiencia en un auto de F1 y cumplirá con una de las dos sesiones de FP1 en las que el equipo debe hacer correr a un novato.
Vesti, en su segunda temporada en la categoría, es actualmente segundo en el Campeonato 2023 de F2 a falta de tres pruebas para el final de la temporada. Ha conseguido cuatro victorias y otros tres podios, incluida una impresionante victoria en la carrera principal en las calles de Mónaco. Se incorporó al programa de jóvenes pilotos del equipo en 2021 y fue ganador de la Fórmula Regional Europea.
El joven piloto dijo: "
Estoy muy orgulloso de estar en la sesión primera sesión en la Ciudad de México con el equipo, es un sueño hecho realidad. Pensar que en menos de dos meses estaré haciendo mi primera sesión oficial de Fórmula 1 con Mercedes, que ha ganado ocho Campeonatos de Constructores consecutivos, es increíble. Este ha sido mi sueño desde que era muy joven y algo por lo que he estado luchando durante toda mi carrera junior.
Me ha costado mucho trabajo, y éste es un paso muy importante para mí en mi camino. Poder desarrollarme en un auto de F1 junto a algunos de los mejores pilotos del mundo es algo que me hace mucha ilusión. Quiero dar las gracias a Mercedes por esta increíble oportunidad, así como a mis patrocinadores y a mi manager por creer siempre en mí. Estoy impaciente por pilotar el W14 por primera vez".
Toto Wolff, jefe del equipo, comentó: "
Fred ha ejecutado una impresionante campaña de Fórmula 2 en lo que va de temporada. Pilotar en una sesión de FP1 es el siguiente paso en su desarrollo y estamos deseando darle esa oportunidad.
Es un joven piloto con talento, no sólo rápido sino también reflexivo, y entiende exactamente lo que el equipo busca de él en el auto. Estoy seguro de que tendrá un buen rendimiento y nos proporcionará un sólido punto de partida para nuestro trabajo durante el fin de semana".
Andrew Shovlin, director de ingeniería, indicó: "
Fred se desenvolvió a la perfección en la prueba de jóvenes pilotos del año pasado, así que estamos deseando tenerle de nuevo en el auto. Ha demostrado de lo que es capaz en la F2 este año, combinando un fuerte ritmo con consistencia. Fred forma parte del equipo desde hace varios años y ha sido una pieza clave en nuestro programa de desarrollo y puesta a punto del simulador.
Por lo tanto, estamos deseando darle la oportunidad de rodar por primera vez en una sesión de F1 en un fin de semana de Gran Premio; será otro paso útil en su desarrollo y resultará útil para poder correlacionar el auto del mundo real con su trabajo en Brackley. Estoy seguro de que disfrutará de la experiencia".