Las recientes colisiones de Franco Colapinto en Brasil y Las Vegas han generado algunas dudas en cierto sector de la afición y los medios en F1. Sin embargo el piloto argentino ratificó que su confianza no se afecta por esa situación.
Luego de completar el reconocimiento a la pista en el Circuito de Losail, el piloto de 21 años dijo: "
Esperamos mucho viento y en la recta principal hay bastante en contra y va rotando en toda la pista. Será complicado porque el auto es muy sensible a las ráfagas y a esos vientos cruzados. En el Williams nos cuesta mucho cuando tenemos viento de atrás, que va cruzando durante la curva, nuestro auto es muy sensible a eso".
En cuanto a las opciones con el auto para este fin de semana, el oriundo de Pilar en la provincia de Buenos Aires, comentó: "
Veremos cómo va, hay muchas cosas que hay que entender. Tras Las Vegas tendré una especificación anterior de la suspensión del auto, ver cuánto perdemos por vuelta y más que nada trabajar las limitaciones que nos va a generar, comparado con el auto de Álex. Habrá que adaptarse y maximizar el auto este fin de semana que no va a ser el mejor".
Sin duda el pasado fin de semana en Las Vegas no fue el más sencillo para la F1 por su dinámica y logística. Colapinto se refirió a su preparación para este fin de semana: "
Me preparé bien y descansé más de 11 horas. No duermo habitualmente más de nueve, no sé si se me estaba acomodando el cerebro. Fue un fin de semana duro en Las Vegas. Vengo bastante repuesto y con ganas de venir aquí a Qatar, ver cómo funciona el auto. La parte física será una de las claves, es un circuito muy duro con una carga aerodinámica alta y de curvas muy rápidas. Me estuve preparando bastante y el hecho de tener tantas carreras encima me va a ayudar".
Al consultarle sobre si le da temor lo que la gente opine tras los dos recientes choques, Franco señaló: "
Estoy muy seguro de lo que soy capaz y mi confianza no cae por ese tipo de cosas. Eso es lo importante. Estoy realmente seguro y confío en lo que el equipo puede hacer, y lo que yo puedo hacer. Creo que lo más importante es eso".
Finalmente se refirió a la emoción de estar Qatar, país en el que Argentina ganó el Mundial de Fútbol en 2022: "
Estoy contento por estar acá. Es un lugar muy especial para los argentinos. Feliz por venir acá y de tener la posibilidad de correr en Fórmula 1, de representar a mi país en un lugar que tiene tanta historia para nosotros y de disfrutamos tanto, enormes alegrías", indicó Colapinto.