En el Circuit de Barcelona-Catalunya con Ferrari y en el Circuito Paul Ricard con Mercedes AMG, se han realizado desde ayer nuevas sesiones de pruebas de los neumáticos anchos que Pirelli tendrá a disposición de los equipos a partir de la temporada 2017. Ambos tests se realizaron con slicks.
En el caso de Ferrari la jornada fue de dos días y estuvo a cargo del finlandés Kimi Räikkönen y hoy por parte del alemán Sebastian Vettel, con un total de 111 y 156 vueltas respectivamente, poniendo punto final a las pruebas por parte del equipo italiano.
Kimi Räikkönen en el Circuit de Barcelona-Catalunya
En cuanto a Mercedes, su tester y actual piloto de Manor, el alemán Pascal Wehrlein, está al comando de estos tests. Ayer completó 134 giros y hoy 89. Su trabajo culminará mañana en el trazado francés.
Estas pruebas solicitadas por Pirelli y autorizadas por la FIA, requieren un auto adaptado de la temporada anterior, ajustando la carga aerodinámica que se tendrán el próximo año.
Pascal Wehrlein rodando en el Circuito Paul Ricard
Hay que recordar que el nuevo tamaño de los neumáticos para 2017 es de 305/670-13 adelante y 405/670-13 atrás.
La próxima jornada de pruebas se realizará el 21 y 22 de septiembre en el Circuito Paul Ricard. Allí Mercedes probará únicamente los neumáticos de lluvia.