El excesivo desgaste de los neumáticos traseros afectó el ritmo de carrera de los pilotos de la escudería Renault. Fernando Alonso aguantó hasta donde pudo la presión de los Williams. Giancarlo Fisichella perdió alrededor de ocho posiciones.
Fernando Alonso - Posición Final: 4º:
"Ha sido una carrera realmente dura para mí. He intentado preservar los neumáticos en el inicio de la carrera, así que no me preocupaba demasiado el hecho de que Raikkönen estuviera abriendo hueco por delante, pero en las últimas veinte vueltas las cosas se han complicado mucho: he hecho todo lo que he podido para intentar no verme superado por los Williams, pero no he podido evitarlo, ya que mis neumáticos traseros estaban en unas condiciones muy pobres y ellos podían frenar mucho más tarde que yo al llegar a la Chicana. Después de una carrera así, creo que hemos de hacer una lectura positiva: hemos logrado puntuar en una carrera en la que lo más sencillo habría sido quedarse sin ningún punto".
Giancarlo Fisichella - Posición Final: 12º:
"Estoy muy decepcionado – probablemente la de hoy ha sido la carrera más complicada de mi vida. El auto era prácticamente imposible de pilotar en las últimas 25 vueltas – prácticamente me he quedado sin neumáticos traseros y aunque he hecho lo imposible por intentar defender mi posición, al final no he podido evitar que me superaran. En la primera parte de la carrera no nos ha ido mal y rodaba en una buena tercera posición, pero cuando ha entrado el Safety Car en pista hemos decidido cargar el auto de combustible para poder acabar la carrera sin entrar más en boxes. A partir de ese momento, mi situación ha sido muy complicada: el auto era muy difícil de pilotar tras salir de boxes y las cosas han ido empeorando a partir de ese momento".
Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"La única forma de analizar una carrera como ésta es tomándose las cosas con calma. En el aspecto negativo hemos de admitir que nuestros rivales han hecho un mejor trabajo que nosotros esta tarde y hemos de intentar averiguar la razón por la que nuestro auto ha acusado un desgaste de neumáticos tan severo. La lectura positiva es que en un día en el que habría sido muy fácil quedarse sin puntuar, hemos logrado sumar cinco puntos. Fernando ha hecho casi milagros para acabar cuarto, mientras que Fisico no ha podido hacer nada más una vez sus neumáticos traseros han comenzado a ir a peor. Este resultado no nos va a poner bajo presión, ya que esto es la Fórmula 1 y la presión siempre existe. La temporada va a ser larga y ahora tenemos que trabajar duro para intentar mantener nuestra posición al frente del Campeonato".