La polémica que se generó en el pasado Gran Premio de Mónaco ha concluido, luego que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aclarara que el diseño del piso en los autos de la escudería Red Bull Racing no es permitido, razón por la cual los controvertidos "orificios" no estarán en los RB8 desde el próximo Gran Premio de Canadá.
Unas horas antes de iniciarse la carrera en el Principado de Mónaco, los equipos Ferrari, McLaren y Mercedes, le expresaron su preocupación a la FIA sobre la legalidad de los orificios, los cuales estaban ubicados en la parte delantera de los neumáticos traseros, los cuales podrían generar algún beneficio aerodinámico.
Aunque las escuderías citadas anteriormente no presentaron ninguna protesta para no afectar los resultados en Monte Carlo, si le pidieron a FIA que resolviera este asunto antes del GP de Canadá, y así sucedió.
A pesar de esta prohibición, la victoria de Mark Webber, piloto de Red Bull Racing, no se verá afectada. El equipo austriaco ha sido el único que ha ganado más de una competencia esta temporada.
Respecto a esta notificación del máximo ente regulador del automovilismo mundial, Helmut Marko, consejero delegado de Red Bull Racing, comentó: "De todas formas no tenemos planeado utilizarlo en Montreal. Teníamos preparada una configuración diferente, utilizando una versión plana del piso. Por consiguiente no necesitamos modificar los autos en Canadá. Esta decisión no interrumpe la preparación de nuestra carrera. Esta decisión preocupa a los otros equipos también, no solo a Red Bull Racing", dijo Marko.