La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ve de forma positiva la adquisición que realizó Liberty Media por el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Sin embargo está a la espera de mayores detalles, ya que es la categoría más importante para el ente regulador del automovilismo.
La FIA informó que no ha sido parte de las negociaciones y por consiguiente espera mayor información sobre los términos propuestos en la transacción. También le da la bienvenida a la oportunidad de discutir con todas las partes, las posibles consecuencias de este acuerdo en la promoción del campeonato más importante y representativo de la Federación.
Respecto a la venta, el presidente de la FIA, Jean Todt, expresó: "Si bien queda ver cómo esta adquisición influenciará la promoción del campeonato FIA Fórmula 1, le damos la bienvenida a esta inversión a largo plazo de una compañía que cuenta con un amplio portafolio de deportes, medios de comunicación y empresas de entretenimiento.
Como ente dirigente y regulador del automovilismo, reconocemos la amplia experiencia de Liberty Media en estos ámbitos y tenemos muchos deseos de trabajar en estrecha colaboración con ellos en el futuro, con el objetivo de desarrollar aún más la Fórmula 1 y llevarla a las nuevas generaciones de entusiastas del automovilismo a nivel mundial", declaró el directivo francés.