dic 10 /2024 21:01 GMT
Maranello, Italia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
El nuevo equipo que tendrá la Fórmula 1 desde la temporada 2026, Cadillac, con el respaldo General Motors y TWG Global, ya tiene proveedor de unidad de potencia y caja de cambios. Ferrari se encargará de impulsar a los autos estadounidenses.
La noticia se confirmó mediante un comunicado oficial por parte de la prestigiosa marca italiana, destacando que todo
está sujeto a la aprobación y aceptación de la inscripción por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Frédéric Vasseur, jefe de la Scuderia Ferrari, indicó: "
Es fantástico ver el compromiso de otro equipo americano, respaldado por una de las marcas más respetadas de la industria del motor, en un momento en el que la Fórmula 1 está aumentando su popularidad en Estados Unidos.
Estamos encantados de suministrar al equipo nuestra unidad de potencia y nuestra caja de cambios como base de esta colaboración técnica. Esto significa que seguiremos teniendo dos equipos cliente en el campeonato, con todas las ventajas que ello conlleva en términos de desarrollo técnico dentro de Ferrari", indicó el directivo francés.
Entretanto Graeme Lowdon, jefe de Cadillac F1 Team, destacó: "
Estamos encantados de asociarnos con Ferrari como proveedor de unidades de potencia y cajas de cambios para nuestro equipo Cadillac, uniendo dos notables legados.
La elección del socio adecuado para la unidad de potencia es crucial, y confiamos en la pasión y la excelencia de Ferrari, así como en las excepcionales capacidades de su personal", comentó el directivo británico.
El pasado 26 de noviembre,
F1 anunció el principio de acuerdo con General Motors para el ingreso de Cadillac en 2026 y además se anunció que
Mario Andretti sería uno de los directores del equipo estadounidense.
El plan inicialmente es que Cadillac tenga su propia unidad de potencia y caja de cambios
a partir de 2028.